eldiario.es

9
Menú

Auxiliadora Borja, primera decana del Colegio de Abogados de Valencia

Borja, que sustituye en el cargo a Rafael Bonmatí, ha obtenido un total de 946 votos que equivalen a 1.777 apoyo en unas elecciones en las que ha participado el 20,39% de los colegiados

- PUBLICIDAD -
Auxiliadora Borja, decana del Colegio de Abogados de Valencia

Auxiliadora Borja, decana del Colegio de Abogados de Valencia

La letrada Auxiliadora Borja Albiol es la nueva y primera decana del Colegio de Abogados de Valencia, tras la jornada electoral celebrada este miércoles, en la que logró un total de 946 votos, que equivalen a 1.777 apoyos. La participación para estas elecciones en la que se ha renovado parcialmente la Junta, ha sido del 20,39 por ciento de los colegiados.

Así lo ha dado a conocer en la madrugada de este jueves el ICAV, una vez terminada la jornada electoral. La Junta de Gobierno y las propias candidaturas presentadas -además de Borja aspiraban al cargo de decano Héctor Paricio, Rebeca Lino y Jorge Muñoz- han expresado su agradecimiento y enhorabuena a los colegiados "por la participación y el ambiente" en el que se ha desarrollado la jornada.

En la nueva junta de la decana Borja, que sustituye en el cargo a Rafael Bonmatí, también figura una mujer como vicedecana: Ángela Coquillat. Como diputado primero está Juan Gómez Subiela; tercero, Daniel Morata Sánchez-Tarazaga; quinto, Guillermo Duyos Lledó; séptimo, Jorge García-Gascó Lominchar; noveno, Josep Julià Pascual Llopis y undécima, Gracia Guillem Carrau.

Borja es experta en Derecho laboral, Seguridad Social y Asesoría Jurídica de Empresas, y se incorporó al ICAV en 1982, año en el que se licenció en la Universitat de València con la especialidad de Derecho de Empresa. Asimismo, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Ergonomía y Psicología Aplicada y Gestor Administrativo no ejerciente.

La candidatura de Borja se presentó con el lema 'Es tu colegio, contamos contigo', y con un programa con los objetivos, entre otros, de mejorar las políticas de reducción de cuotas; prestar ayuda a compañeros de medianos y pequeños despachos mediante accesos a nuevas tecnologías y apoyo en la reducción de costes; dar "protección y amparo" ante la arbitrariedad; implantación y desarrollo de una APP de comunicación directa con el ICAV o fomentar la participación.

Asimismo, planteaban promover medidas de conciliación de la vida profesional y familiar, impulsar la formación continua y online; proporcionar cercanía y transparencia en la gestión del colegio; ampliar servicios colegiales y favorecer a los letrados que prestan turno de oficio e implementar desde las dependencias del ICAV la videoconferencia con los justiciables internos en prisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha