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Valencia ve imposible recuperar el coste del circuito de F1 con el PAI del Grao

La Generalitat renuncia definitivamente al uso de portivo del trazado y el Ayuntamiento lo integrará en el futuro proyecto de urbanización.

El Consistorio entiende que no podrá repercutir a los promotores del sector el 100% del coste de los 40 millones que costó el circuito en la zona del Grao.

La zona del Grao del circuito urbano de Fórmula 1 permanece vallada y sin uso

La zona del Grao del circuito urbano de Fórmula 1 permanece vallada y sin uso

"Todo lo que había alrededor del convenio para desarrollar la Fórmula 1 era tan marciano que resolver esa madeja va a costar".

De esta forma tan gráfica ha resumido el concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá (PSPV), la situación del circuito urbano que supuestamente no iba a costar un euro a los valencianos y su afección a los terrenos que ocupa en el Grao.

Una zona que estaba llamada a convertirase en una de las más vanguardistas de la ciudad en virtud del Programa de Actuación Urbanística (PAI) proyectado hace años, pero paralizado desde que se ejecutó el trazado para las carreras.

Sin embargo, el Ayuntamiento quiere solucionar el entuerto y reactivar el proyecto. En este sentido, la comisión de Urbanismo del Consistorio ha aprobado este lunes modificar la ordenación contenida en el plan parcial del sector Grao con la finalidad de integrar y ajustar total o parcialmente el circuito de Fórmula 1 al proyecto de urbanización.

Este paso se produce una vez la Generalitat ha confirmado oficialmente que el circuito no volverá a usarse para hacer carreras, por lo que el trazado podrá reconvertirse en los viales de la nueva zona del Grao.

El convenio firmado en su momento entre el Ayuntamiento y la Generalitat establecía que los promotores del PAI deberían de hacerse cargo de las obras del circuito a través de las cargas urbanísticas, al tener ya asfaltadas parte de los viales.

Sin embargo, Sarrià ha comentado que "no será posible repercutir el 100% los 40 millones de euros que costó el circuito en la zona del Grao".

Sobre los detalles del nuevo plan parcial que se va a redactar integrando el circuito, Sarriá ha comentado que se mantendrá la edificabilidad que ya había prevista, aunque la posibilidad construir rascacielos de hasta 50 alturas con esa edificabilidad podría revisarse.

Lo que está definitivamente descartado son los canales navegables proyectados y después desechados en su día por el anterior equipo de Gobierno del PP, en el marco del delta verde para dar continuidad al jardín del viejo cauce.

El edil ha comentado que mientras todos esto se resuelve valorarán con la Generalitat qué usos provisionales pueden dar a los terrenos que actualmente están vallados y cerranos.

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