eldiario.es

9

Sigue el descenso de hospitalizados por coronavirus y se frena la cifra de nuevos casos en la Comunidad Valenciana, con 60 fallecidos más

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, asegura que "estamos viendo los efectos del confinamiento", pero llama a no bajar la guardia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la rueda de prensa.

"No tengo ninguna duda de que estamos viendo los efectos del confinamiento", ha asegurado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en respuesta a una pregunta al dar a conocer este sábado unas cifras de la epidemia de coronavirus que confirman el descenso en el número de hospitalizados y el freno de nuevos casos en la Comunidad Valenciana.

Concretamente, hay 87 enfermos menos ingresados con coronavirus en los hospitales valencianos de los que había el viernes. El número total de pacientes hospitalizados con la enfermedad es de 1.997. También se mantiene la presión sobre las UCI, con el mismo número de enfermos, 386, y una ocupación del 65,9% de la capacidad. Según la consellera, están disponibles 302 camas en unidades de cuidados intensivos, después de que se hayan añadido 26 camas más. 

Al mismo tiempo, se han detectado 277 nuevos positivos, 46 menos que el día anterior. El conjunto de contagios detectados asciende a 6.821 en la Comunidad Valenciana (1.137 son profesionales sanitarios). El número de altas es ya de 695, después de que se hayan producido 103 desde el viernes. Estos datos han hecho que la consellera indicara que "las cifras revelan una meseta", es decir, una estabilización de la incidencia de la pandemia COVID-19. Pero ha advertido de que "no hay que bajar la guardia".

La parte negativa sigue representada por el número de muertos, que alcanza los 571, con un aumento de 60 fallecidos del viernes al sábado. Las residencias de mayores registran el porcentaje más importante de fallecimientos. En ellas se ha producido ya 137 muertos desde que empezó la crisis, con un aumento de seis en las últimas 24 horas.

Un total de 91 residencias cuentan con casos de contagio detectados y un total de 658 residentes y 185 trabajadores han dado positivo. Nueve residencias están bajo vigilancia de Sanidad.

Barceló ha evitado pronunciarse sobre la prolongación por parte del Gobierno de España del confinamiento y ha dicho no tener "ninguna información" sobre la posible recomendación de un uso generalizado de mascarillas ni de "cómo se proveería de ellas" a la población.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha