eldiario.es

9

CIEs NO exige la paralización "inmediata" de la expulsión de una boliviana que reside desde hace 17 años en València

La mujer ha trabajado como empleada del hogar interna y cuidando ancianos y niños y tiene dos hijos y tres nietos españoles que residen en la ciudad

Sin embargo, aseguran desde la plataforma, el juzgado número 6 de lo contencioso-administrativo considera que no tiene "arraigo suficiente" en València

Su "deportación exprés" a Bolivia, país con el que no tiene "ya ningún vínculo", podría llevarse a cabo en las próximas horas, según se le ha notificado

Una acción protagonizada por CIES No frente al centro de internamiento de Zapadores, en Valencia

Una acción protagonizada por CIES No frente al centro de internamiento de Zapadores, en Valencia

La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO) ha exigido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, la paralización "de forma inmediata" de la deportación de Carmen Leigue Ralde, ciudadana boliviana de 63 años que lleva residiendo en Valencia 17 años. La mujer ha trabajado como empleada del hogar interna y cuidando a niños y ancianos y tiene dos hijos y tres nietos españoles. A pesar de esto, y según se le ha notificado, Carmen será deportada a Bolivia "porque el juzgado número 6 de lo contencioso-administrativo considera que no tiene arraigo suficiente en València".

Según ha tenido conocimiento CIEs NO, su orden de expulsión llevaba desde el 28 de enero en la comisaría y no fue notificada a tiempo a su abogada, "impidiendo que esta pudiera actuar para paralizar la expulsión, lo que es una clara vulneración del principio del derecho a la asistencia legal". Carmen se encuentra desde hace dos días en los calabozos de la comisaría de Paterna "sin poder ver a su familia y completamente angustiada ante su posible deportación a Bolivia, país con el que no tiene ya ningún vínculo".

La portavoz de CIEs NO, Cristina Martínez Ferrando, asegura que es “inhumano” que encierren y deporten a una persona cuyos hogar y familia están en València. “El Estado español ha encerrado y va a expulsar de forma exprés a una mujer mayor que ha estado cuidando a niños y ancianos y que ha residido cerca de 20 años como una vecina más alegando que carece de arraigo. Esta injusticia es insostenible y debe impedirse de forma inmediata”, indica.

Por todo ello, la Campaña por el cierre de los CIE exige al delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la paralización de su deportación, la revocación de la orden de expulsión y su puesta en libertad inmediata.

Por otra parte, hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a implicarse en este caso, a movilizarse de todas las formas posibles y a exigir el fin de las deportaciones y el cierre de todos los Centros de Internamiento. “Queda demostrado una y otra vez que las políticas migratorias y la Ley de Extranjería se traducen en la persecución, encierro y deportación de personas migrantes, una violencia institucional ante la que no podemos permanecer impasibles”, ha concluido la portavoz de la campaña en Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha