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Cabify empieza a operar con 10 taxis en València

Los  ciudadanos podrán contratar trayectos en taxi desde la aplicación móvil con un precio estimado conocido de antemano

La compañía mantiene activa una página web específica en la que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde este jueves

En Aragón, tendrán que pasar 15 minutos entre la solicitud del vehículo y la puesta en marcha de este

Un usuario pide un VTC por una aplicación móvil

La compañía española de movilidad Cabify ha anunciado que desde este jueves empieza a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y València.

Desde ahora, a través de la aplicación de Cabify, los usuarios pueden contratar también el servicio de taxi en Madrid y Valencia, que se suma sus servicios de vehículos de alquiler con conductor o de motos y patinetes eléctricos MOVO.

Este anuncio refuerza el compromiso de Cabify de ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad, incluido el taxi, con la finalidad de que sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene.

Al mismo tiempo, abre al sector del taxi una atractiva alternativa para desarrollar la oferta de sus servicios y crecer. Y, en consecuencia, implica una clara mejora de la movilidad en las ciudades para lograr espacios más sostenibles.

Recientemente Cabify ha integrado en una única aplicación los servicios del taxi y VTC en América Latina, con un gran éxito y claros beneficios para la movilidad, los usuarios, los conductores y los operadores.

La compañía ahora traslada a España esta positiva experiencia, anticipándose y ofreciendo la integración más completa que existe en el mercado español.

En esta fase inicial, Cabify suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y en torno a 10 vehículos en Valencia y espera ir incorporando nuevos operadores para completar su oferta. El usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

Cabify habilita el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final. De esta forma, al contratar el servicio de taxi a través de Cabify, el usuario podrá conocer de forma aproximada el precio del trayecto.

La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado, lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista.

Una operativa sencilla para el usuario

Para viajar en taxi, la aplicación de Cabify es intuitiva y fácil de usar: el usuario selecciona el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de elegir entre distintas categorías, que varían por ciudad, entre las que se incluye taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada.

Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.

Una vez probada la aplicación y la integración de ambos segmentos -VTC y taxis- en Santander, ahora da el salto a otras dos grandes ciudades, con un objetivo claro de integrar y crecer. Cabify tiene como objetivo expandir este acuerdo a una alianza más amplia a nivel geográfico, tanto en Madrid, Valencia y Santander, como en el resto de ciudades donde opera.

La compañía mantiene activa una página web específica en la que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde este jueves.

Entre los principales puntos positivos destacan la atención 24h a conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios que viajan en taxi o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones.

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