Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Camps declarará ante Castro por el caso Noos el 1 de febrero

Camps testificará por escrito el 1 de febrero en Valencia por el caso Nóos

EFE/M.G.

VALENCIA —

Tras el esperpento protagonizado por el expresident de la Generalitat Francisco Camps el pasado domingo 16 de noviembre, cuando estaba citado por el juez Castro para declarar como testigo en el caso Nóos pero no pudo hacerlo al no poder localizarle, y ello pese a que “estaba en casa”. El exjefe del Consell está citado el próximo 1 de febrero, a las 11 horas, según un auto emitido este miércoles por el juez instructor, José Castro.

Camps, que deberá declarar en presencia de la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma, tendrá que responder a las preguntas que plantee el magistrado, así como a las que han formulado la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, personado en este proceso.

Además de la secretaria de su juzgado, el juez instructor permite la presencia de otra persona, “no profesional del derecho”, si Camps no desea escribir personalmente las respuestas y necesita que alguien lo haga. La declaración podrá realizarse en el despacho del hoy diputado autonómico en Les Corts Valencianes “o en otro oficial que tenga a su disposición”, y el testigo “no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas”.

Comparecencia en Corts

Lo que sí que no hará Camps es comparecer en Les Corts, después de que lo solicitara Esquerra Unida, una solicitud que amparó el Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, pese a la petición de EU y el auto de TC, el grupo parlamentario popular volvió a vetar hace apenas unas semanas la comparecencia del expresident en el Parlament Valenciano.

Etiquetas
stats