Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís preguntará por el estado del puente de la Barbiguera, en la AP-7, tras una denuncia por falta de mantenimiento

El senador de Compromís Jordi Navarrete en el puente de la Barbiguera en la AP-7, en Vinarós

elDiariocv

Valencia —

0

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, preguntarán de nuevo en el Senado por el estado del puente de la AP-7 que salva el barranco de la Barbiguera, tras conocerse que un colectivo de les Terres de l’Ebre ha presentado una denuncia en los Juzgados por una supuesta falta de mantenimiento del mismo.

La coalición ya presentó a través del senador territorial Carles Mulet -durante la XI legislatura- una pregunta a raíz del numeroso material gráfico aportado por la Federació d’Associacions de Veïns en el que se evidenciaba un deterioro de los cimientos del viaducto. La pregunta se volvió a preguntar en la siguiente legislatura, ya que decayó y mereció una escueta respuesta de tres líneas, “en la que como dogma de fe se nos dice que no presenta ningún problema estructural y que tiene una cimentación profunda del tipo pila-pilote”, ha indicado el senador castellonense Jordi Navarrete.

El representante ha manifestado hoy que “sin duda no se han realizado mejoras que quiten el temor a quienes ven un deterioro en la cimentación del puente ya que, a simple vista, no genera su aspecto demasiada confianza en un momento en el que la gente y usuarios de carreteras y autopistas reclaman seguridad tras el fatal accidente de Génova, en Italia”.

Desde Compromís argumentan que “la concesionaria del vial debe dar seguridad y garantizar el adecuado estado de las infraestructuras tras un lucro de casi medio siglo con los peajes de este vial y que el Estado debe intervenir de forma efectiva para garantizar que las instalaciones no solo son seguras, sino que lo parecen y que todo está al día, pues somos los ciudadanos los que nos rascamos los bolsillos en beneficio de grandes empresas y que las infraestructuras se entreguen en perfecto estado una vez se extinga definitivamente la concesión y los peajes”.

Etiquetas
stats