eldiario.es

9

Detenida en Alicante una mujer que intentó unirse al DAESH en Siria con cuatro hijos menores

La mujer intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista

Dos detenidos en Vitoria y Alicante por colaborar con Dáesh

La policía ha realizado operaciones contra el yihadismo en diferentes ciudades EFE

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer española, de 36 años, por colaborar con la organización terrorista DAESH e intentar desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí, para unirse a las filas de dicha organización terrorista.

Según se informa desde el Ministerio del Interior la detenida en Alicante realizaba "importantes labores de propaganda a través de las redes sociales, donde empleaba consignas muy agresivas, emblemas yihadistas y publicaba vídeos editados por ella misma, de carácter extremadamente violento, mostrando una ideología islamista radical en favor de la causa Palestina". Además la detenida colaboraria con el DAESH a través del contacto virtual que mantenía con un conocido reclutador, al servicio de esta organización terrorista y ubicado en Siria

La detenida llegó a realizar todos los trámites necesarios para desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a zona de conflicto. Su intención era reunirse en Siria con su marido, que viajó en 2014 para luchar a favor del DAESH, organización en la que pudo ostentar un alto cargo.

Para conseguir este objetivo, llegó incluso a denunciar la desaparición ficticia de su esposo y padre de los menores sabiendo que estaba combatiendo en zona de conflicto, para poder obtener la patria potestad absoluta y poder viajar posteriormente eludiendo las trabas legales que había encontrado hasta ese momento. Ante la imposibilidad de viajar en avión desde España, emprendió con sus hijos trayecto por carretera, vía Francia, desistiendo finalmente al conocer la noticia del fallecimiento de su marido.

Tras su regreso de Francia se instaló de nuevo en Alicante donde inició una labor muy intensa en redes sociales, por un lado, con el objetivo de buscar marido a través de Internet, cumpliendo con lo establecido por DAESH para las viudas de los mártires de la organización terrorista, y por otro, ensalzando de manera pública la figura de su esposo como combatiente yihadista.

La detenida manifestaba un profundo odio por la cultura occidental y lo  transmitía de manera directa a sus hijos, llamando poderosamente la atención el discurso radical y violento de uno de estos, impropio de un menor de corta edad.

En su vida diaria empleaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detectada, especialmente tras la marcha de su marido en 2014, cuando su nombre junto con el del combatiente, aparecieron en algunos medios de comunicación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha