Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra declara ante el juez como investigado por segunda vez en un mes

Carlos Fabra de camino al juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, el pasado 31 de enero.

Belén Toledo

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, acudió el lunes por la mañana a declarar como investigado ante el juzgado de instrucción número 4 de la ciudad. El expolítico debe responder por una querella interpuesta por algunos de los accionistas de la sociedad Golf del Mediterráneo S.A. de Borriol, que le acusan de fraude societario durante el tiempo en el que presidió esta entidad. 

La denuncia se refiere al alquiler del campo de golf de Borriol a una empresa de la familia del golfista Sergio García, una operación que habría perjudicado a los denunciantes, según informa Europa Press. Fabra, que estaba citado a las 9.30, llegó a los juzgados a las 8.35 horas y se dirigió al interior del edificio donde declaró ante el juez durante algo más de una hora. A su salida, no quiso dar explicaciones ni responder a las preguntas de los medios. 

El juzgado acordó hace meses que la declaración de Fabra se haría por exhorto en Madrid. Sin embargo, finalmente el expresidente provincial solicitó declarar en Castellón, como así finalmente ha sucedido, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

Segunda visita al juzgado en un mes 

Es la segunda vez en un mes que Fabra se ve obligado a declarar como investigado en la Ciudad de la Justicia en Castellón. El pasado 31 de enero, acudió a los juzgados para responder por un supuesto delito de cohecho durante su actuación cuando estaba al frente de Aerocas, la empresa pública propietaria del Aeropuerto de Castellón. El caso investiga el presunto pago de más de tres millones de euros en patrocinios deportivos al piloto de motociclismo Álex Debón por parte de Aerocas entre los años 2009 y 2011, cuando el aeródromo todavía estaba en obras, y faltaban años para que saliera el primer avión.

En la actualidad, Fabra cumple una condena de cuatro años de cárcel por varios delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Socia en el Centro Penitenciario de Aranjuez.  Desde el pasado mes de abril, el expresidente provincial disfruta de un régimen de semilibertad, después de que el juzgado de Vigilancia Penitenciaria madrileño estimara su petición de acceder al tercer grado. 

Etiquetas
stats