Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares de usuarios de la residencia de Alcoi denuncian que el centro restringe información y les impide contactar con los enfermos

Residencia de mayores de Alcoi

Laura Martínez

0

Los familiares de la residencia de ancianos Domus Vi de Alcoi, uno de los centros más afectados por el coronavirus, denuncian que la dirección del centro les impide comunicarse con los residentes. El miércoles el centro envió un mensaje al grupo de Whatsapp de los familiares en el que exponía: “Os informamos que nuestra línea no se encuentra operativa desde ayer por la tarde por motivos técnicos. Para vuestro conocimiento, los médicos del centro hoy se pondrán en contacto únicamente con aquellos familiares de los usuarios que hayan presentado entre el día de ayer y hoy una evolución desfavorable. Esperamos que pronto se solucione el problema y poder continuar con las llamadas diarias”.

Los familiares denuncian que el centro restringe información y les impide comunicarse con los residentes. La empresa había facilitado canales de comunicación con las personas enfermas que ha tenido que posponer por motivos ténicos, como indica en el mensaje. Las líneas, comentan los familiares, están colapsadas, que reclaman una conexión más directa.

“Desde el 7 de marzo nos comenzaron a restringir las visitas a un familiar por residente y día; el día 8 no nos permitieron entrar”, señala un familiar a eldiario.es La semana pasada pusieron una línea para hacer videollamadas, si el familiar está en condiciones, pero la línea ha caído, explican. Son los trabajadores los que comunican lo que ha valorado el médico: si está estable, mejora o empeora, salvo que la persona evolucione de forma muy negativa, añaden los familiares.

Según los últimos datos, el centro, de carácter concertado pero tutelado durante la crisis por la Generalitat, acumula 32 víctimas, aunque los familiares estiman que la cifra ronda los 40. Desde el lunes 31 de marzo no se dan cifras de afectados por residencia. “Lo único que queremos es un canal directo entre la conselleria y nosotros, para facilitarnos información”, reclaman.

El centro de Alcoi ha sido uno de los principales centros de mayores afectados por la epidemia, que ha golpeado a residentes y trabajadores, y permanece bajo la vigilancia de Sanidad desde hace semanas, junto a otras siete en la Comunitat Valenciana. Es la unidad de atención domiciliaria del Hospital de Alcoi la que atiende a los residentes y la Unidad Militar de Emergencia procedió a la desinfección del centro.

Etiquetas
stats