eldiario.es

9

La Generalitat Valenciana reconducirá la herencia de los "grandes eventos"

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, hace un repaso de los 30 días de evaluación de la materia de su departamento

Alberto Fabra entrega el trofeo del Gran Premio de Europa de 2012 a Fernando Alonso

Alberto Fabra entrega el trofeo del Gran Premio de Europa de 2012 a Fernando Alonso

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha explicado que su equipo ha estado evaludando durante 30 días "la herencia de una gestión errónea y ha puesto en marcha cambios necesarios". Así afirma que "hemos cambiado un chip impuesto hace 20 años", en áreas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Entre los más llamativos està el campo deportivo donde se está analizando la herencia de 'grandes eventos' de la gestión del PP, entre los que en los últimos años han destacado la Fórmula 1, la Copa América, la Volvo Ocean Race o pruebas hípicas. Así el conseller Marzà afirma que lo que se pretende ahora es "evaluar y reorganizar la política deportiva y reconducir los recursos" con el objetivo de ofrecer "un buen servicio de proximidad que favorezca de forma amplia y extensiva la ciudadanía valenciana". Señala directamente el conseller como objetivos a fortalecer el deporte de base y "la cohesión social".

Pero Vicent Marzà también ha hecho un repaso a la evalucación de otros sectores de sus competencias. Así en Educación afirma que se han emprendido medidas de emergencia "para minimizar los efectos negativos de la LOMCE para el curso 2015-2016 que favorezcan la calidad educativa". De este modo recuerda que para las modificaciones se ha contado con la participación de todos los agentes de la comunidad educativa. Otros puntos tratados han sido la reapertura de 17 unidades públicas de Infantil y Primaria, y la ampliación de las becas de trasporte escolar (la pauta no será la polémica de los 3 km en línea recta) y la apertura de los comedores escolares que por primera vez ase abrirán el 10 de septiembre.

Por lo que respecta a la investigación Marzà afirma que se està trabajando en una mejor coordinación con las administraciones estatales y europeas para la asignación de becas de investigación y se han emprendido los primeros contactos con las universidades públicas valencianas para resolver las principales cuestiones en materia de financiación y calidad educativa universitaria.

El apartado cultural se ha centrado en el diálogo con los diferentes sectores implicados "para construir una verdadera industria cultural valenciana", según el conseller. Ha empezado la elaboración de un Plan estratégico cultural conjuntamente con las entidades y sectores implicados que se pretende que esté en marcha a principios de 2016.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha