Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Por qué el Gobierno solo invierte un 30% del presupuesto del Corredor Mediterráneo?

La diputada de Compromís, Mireia Mollà

elDiariocv

Las inversiones en el Corredor Mediterráneo siguen siendo motivo de disputa en el Congreso. El diputado de Compromís Ignasi Candela ha registrado diversas preguntas al gobierno sobre esta infraestructura.

En concreto, el representante de la formación valenciana plantea: “¿Cuándo tiene previsto finalizar el Gobierno Central la obra del Corredor Mediterráneo? ¿Por qué solamente hay presupuestado el 30% de la cuantía total? ¿Mejora el Gobierno Central algún calendario para la finalización de las obras? ¿Entiende el gobierno que se trata de una infraestructura fundamental para la economía mediterránea y española?”.

El diputado considera “una burla sistemática” los presupuestos de Mariano Rajoy, que dejan a la provincia de Alicante “maniatada por un PP incapaz de reclamar nada” y “un Gobierno Central incapaz de entender esta tierra de otra forma que no sea la del agravio constante”.

“La ciudadanía de nuestra tierra recibirá la mitad de la inversión de la media estatal y es intolerable, por nuestro peso poblacional y por ser la quinta que más dinero aporta al PIB español”, ha recordado Candela.

“Rajoy confirma su desinterés”

Por su parte, la diputada autonómica y concejal en Elche, Mireia Mollà, considera que la escasa inversión “es la confirmación del desinterés del Gobierno Rajoy por la que debería ser la infraestructura estatal más prioritaria”.

La representante insiste en que ya son muchas las afrentas y los ejemplos en materia ferroviaria (El Tren de la Costa, la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche, la conexión de cercanías Alicante-Murcia, etc) que evidencian el maltrato a los valencianos y lo obsoleto de la política ferroviaria del Gobierno central, “obsesionado en que todos los trenes tengan como destino o parada Madrid”.

La diputada ha recordado que una vez más el Ministerio de Fomento ignora las necesidades de las comarcas alicantinas de unas obras que “ya deberían estar acabadas, conectando los núcleos urbanos alicantinos” y advierte de que el gobierno Rajoy ya ha puesto en duda incluso la llegada del AVE a Elche, supeditada al desarrollo de un presunto estudio informativo que no tiene fecha.

Etiquetas
stats