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Hidraqua llega a un acuerdo con Avacu para la atención a los usuarios

El convenio incluye la figura del Costumer Counsel o defensor del cliente

Firma del convenio entre Hidraqua y Avacu.

Firma del convenio entre Hidraqua y Avacu.

Un convenio, que recoge el protocolo de actuación que deben mantener ambas entidades para la correcta gestión de información y reclamaciones que se realicen a través de la asociación, ha sido firmado entre Hidraqua y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu). Para ello, entre otros aspectos, el convenio contempla unos plazos para la atención de las consultas.

Igualmente, en el convenio se presenta la figura del Customer Counsel (Defensor del Cliente), que actúa como mediador entre el cliente y la empresa y que se encarga de buscar un equilibrio entre el marco normativo y la equidad; basándose en principios de buena fe, confianza, voluntariedad y proporcionalidad. Así, en el caso en el que la solución ofrecida por Hidraqua a AVACU no satisfaga la solicitud tramitada, podrá dirigirse a esta figura que actuará de forma independiente a ambas entidades.

El acuerdo fue rubricado la semana pasada con la presencia de Francisco Bartual, director general de Hidraqua; Fernando Móner, presidente de Avacu en la Comunidad Valenciana y presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios a nivel nacional; y Sergi Sanchís, Customer Counsel de Hidraqua, encargado de actuar como mediador entre el cliente y la empresa.

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