Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EU denuncia que el Hospital de la Ribera “pone en venta” su servicio de laboratorio

El Hospital de Alzira, gestionado por Ribera Salud

elDiariocv

VALENCIA —

Esquerra Unida ha presentado una batería de preguntas al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para que responda sobre la intención de Ribera Salud de vender el servicio de laboratorio del Hospital de la Ribera, “de nuevo estamos ante el interés desaforado de esta empresa para hacer caja”, ha apuntado Tormo, quien considera “preocupante que un servicio estratégico como el de laboratorio, esencial en cualquier centro hospitalario, no esté bajo el control de la conselleria”.

Tormo alerta que la venta de este servicio afectará a una población de aproximadamente 261.000 personas, con lo que la Comunitat Valenciano “vuelve a ser pionera en medidas negativas, en retroceso de la asistencia sanitaria, priorizando el beneficio empresarial por delante de la defensa de la salud de la población”.

A juicio del parlamentario de EU, “podemos asistir a un desguace en toda regla del Hospital de la Ribera con el objeto de que los accionistas obtengan unos cuantiosos beneficios económicos a expensas de la salud de las personas”, al tiempo que insistía en que la medida es “de dudosa legalidad”, por lo que exigen que el conseller ofrezca explicaciones inmediatas sobre esta venta, “así como si hay intenciones de poner en venta otro servicio”.

Desmentido del Hospital

Desde el Hospital de la Ribera han desmentido que se vaya a vender el laboratorio, “ni siquiera nos lo hemos planteado”, afirmaban desde el centro, cuyos portavoces desconocen de dónde ha podido salir esa información, “una vez más lamentamos la utilización política y partidista del Hospital”.

Etiquetas
stats