Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Marisol 'La Roja' critica que el PP pida su cese el mismo día del caso Imelsa

La edil de Guanyar Alacant Marisol 'La Roja'

EFE

Alicante —

La concejal de Guanyar en Alicante Marisol Moreno, conocida como 'la Roja' y condenada a pagar una multa de 6.000 euros por injurias al Rey Juan Carlos, ha lamentado que el PP de la ciudad pidiera su cese el mismo día de las detenciones de cargos populares por el 'caso Imelsa'.

Moreno, concejal de Juventud y Protección Animal en el tripartito que gobierna Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU y Podemos) y Compromís, fue condenada el pasado lunes por la Audiencia Nacional al pago de una multa de 6.000 euros por los insultos que dirigió en las redes sociales en 2012 al Rey Juan Carlos I, a raíz de su polémica cacería en Botswana.

Un día después del fallo “in voce” del juez de la A.N. José María Vázquez Honrubia, la concejal anunció que planea pagar el dinero con lo que recaude con un monólogo, que titulará “La Reina Roja”.

La libertad de expresión, “un derecho fundamental”

En el pleno municipal celebrado este jueves, Moreno ha tomado la palabra al debatir una iniciativa del tripartito que pedía el cambio de la Ley de Seguridad Ciudadana y, en un tono airado, ha sostenido que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que, “sin tener que ver con el buen o mal gusto” porque eso depende del receptor del mensaje, no debería ser criminalizada.

Por ello, ha criticado que el portavoz municipal popular, Luis Barcala, pidiese el mismo lunes al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, su “retirada inmediata de competencias por los famosos 'tuits' de 2012”, justo el mismo día en que se desarticulaba dentro del PP valenciano una “organización criminal con 24 detenidos”.

Moreno ha asegurado que si los populares “hubieran sido coherentes, se les habría caído la cara de vergüenza”, y ha opinado que el PP es “una organización podrida de arriba a abajo”.

En la réplica, el popular Carlos Castillo ha señalado que Moreno “no tuvo tanta soberbia delante del juez”, y ha expresado su sorpresa por que la condenada “dé lecciones de libertades” cuando, según el fallo, sus palabras en las redes sociales incitaban al “odio”.

La moción para pedir el cambio de la ley de Seguridad Ciudadana ha salido adelante con los votos del tripartito y el rechazo tanto del PP como de Ciudadanos (C's), partido éste último que ha justificado su posición en que había errores en el texto de la iniciativa.

Etiquetas
stats