Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Moreno prepara “La Reina Roja” para pagar la multa por injuriar al rey Juan Carlos

Marisol Moreno ha atendido a los medios este martes tras ser condenada por injurias a la Corona

Rubèn Peñalba

Alicante —

La edil de Juventud y Protección Animal de Alicante, Marisol Moreno, trabaja en un monólogo llamado “La Reina Roja” para sufragar el pago de una multa de 6.000 euros con la que fue condenada por la Audiencia Nacional por la comisión de un delito de injurias a la Corona.

Moreno se dedica profesionalmente al espectáculo y ha considerado que es “mucho mejor ofrecer algo”, ante la recomendación que le han hecho para abrir una cuenta de 'crowfunding' con la que afrontar la pena.

“He pensado hacer un monólogo para conseguir recaudación para pagar esta multa. Estoy pensando llamarlo 'La Reina Roja' y espero que la gente venga”, ha anunciado este martes en una rueda de prensa multitudinaria a la que ha acudido la prensa y parte de la oposición municipal.

Así, ha prometido “no decir palabrotas” y ha asegurado que tiene como ideas para el monólogo como “alargar” uno que tiene escrito sobre su vida al que añadiría “lo que ha pasado con el juicio” y otro que “ganó el primer premio de la Muestra de Autores de Teatro Contemporáneo, que es íntegramente de palabrotas. Este vendría muy bien”.

Ha subrayado: “me gustaría que vieran esa faceta de monologuista y que vieran cómo hablaba yo en esa época para que entendieran también esas declaraciones, que están hechas desde el perfil de Marisol La Roja”.

Persecución política

La edil ha considerado que ha sufrido una “persecución política” desde que accedió al cargo de edil de Juventud y Protección Animal en las pasadas elecciones locales. A su entender, los políticos de la “nueva política” están siendo escudriñados con lupa y de ahí que ayer fuera condenada por llamar “borracho” al rey Juan Carlos I y decir que la familia real está formada por “vagos, estafadores, borrachos y asesinos”.

Ha enfatizado que “es difícil” borrar el pasado en Internet aunque ha considerado “bastante extraño” que los mensajes que lanzó en su blog en 2012 fueran “invisibles” cuando se escribieron pero saltaran a la luz “nada más” ocupar su sillón en el Consistorio.

“Realmente lo veo como una persecución política”, ha opinado. Por ello, ha afirmado irónicamente que había pensado pedir 3.000 de los 6.000 euros al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, porque fue esa formación junto a Ciudadanos quienes elevaron una denuncia al Ministerio del Interior. Aunque finalmente ha decidido no hacerlo.

Moreno ha valorado “positivamente” su defensa en el juicio que logró que fuera juzgada por injuriar al Rey cuando éste no estaba en sus funciones de Jefe del Estado porque “ir de cacería a Botswana, no es el ejercicio de cargo de ningún rey”.

Sobre un posible recurso ha subrayado que están a la espera de tener por escrito la sentencia para decidir si lo presenta.

Etiquetas
stats