Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta una enmienda para construir una residencia en Llíria que ya está prevista en los presupuestos

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mònica Oltra.

elDiariocv

0

El PP ha presentado una enmienda, apoyada por Ciudadanos en comisión y que se tendrá que debatir en el pleno, que reclama la construcción de “un centro de día y residencia para discapacitados en Llíria”.

Esta propuesta ya está contemplada en los presupuestos de la Generalitat para 2019 presentados por PSPV y Compromís en las partidas para el Instituto Valenciano de Atención Social-Sociosanitaria. En concreto, una partida de 6.680.000, de los que 1,3 millones irán destinados al centro de la capital del Camp de Túria.

La enmienda ha sido rechazada en comisión pero se debatirá en pleno. El argumento que ha dado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es que ya hay dinero en el presupuesto para empezar las obras y contratar el personal y el Ayuntamiento de Llíria ya ha cedido el suelo para los próximos 50 años, en concreto 6.704 metros cuadrados.

La confusión generada por la enmienda ha sido tal que la portavoz popular en Llíria, Remedios Mazzolari, ha emitido un comunicado criticando que la residencia para personas con diversidad funcional no se construirá.

Etiquetas
stats