Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Dénia se alía con Compromís contra las prospecciones petrolíferas

Enric Morera firma contra las prospecciones petrolíferas en presencia de Ana Kringe, alcaldesa de Dénia.

elDiariocv

Sonrientes, unidos por una causa. La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, y el líder de Compromís, Enric Morera, se han fotografiado juntos para exigir que se impida las prospecciones petrolíferas en Dénia y otros puntos de la costa valenciana.

Morera, que se adhirió a la campaña “Dénia diu no”, apoyada por el ayuntamiento, fue más lejos: pidió una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre la conveniencia del proyecto, apoyado, en contra del criterio de gran parte de la oposición, por el PP en Madrid.

“Que sea la ciudadanía la que decida si se pueden hacer ciertas cosas que nos hipotecan el futuro y nos ponen en peligro el ecosistema, el turismo y la pesca”“, ha dicho Morera. La Generalitat debe ”salir del escondrijo y presentar batalla a sus jefes de Madrid“, porque ”si hace unos años el PP estaba en contra de las prospecciones, ahora también deberían estarlo“.

Morera alude al intercambio de posiciones entre PSOE y PP. Los socialistas, que ahora se oponen a las prospecciones, las apoyaron cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero entre la oposición del PP valenciano. Ahora, el PP ha dado luz verde –en su fase inicial- al proyecto con la oposición del PSPV.

“No queremos prospecciones ni en la Marina Alta ni en ningún otro lugar de la costa valenciana y mediterránea. Nuestro futuro vale mucho más que las pobres limosnas que puedan dar las multinacionales que se enriquecerán con nuestros recursos naturales”, clama Morera.

Etiquetas
stats