eldiario.es

9

El PP carga contra Escola Valenciana por "utilizar menores" para un "ataque contra la democracia"

Los populares condenan el "ataque frontal" producido en Agullent durante la Trobada d'Escoles en Valencia "contra los principios básicos de la democracia"

Denuncian que el alcalde (Compromís) habilitó una sala en un centro público con carteles de dirigentes políticos del PP y UPyD "con mofas e insultos"

Algunas de las fotos de responsables del Consell y el Gobierno objeto de las pintadas / @NNGG_CV

Algunas de las fotos de responsables del Consell y el Gobierno objeto de las pintadas / @NNGG_CV

El Partido Popular ha condenado el "ataque frontal" que se ha producido en Agullent -con motivo de la XXVIII Trobada d'Escoles en Valencià de la Vall d'Albaida- "contra principios básicos en democracia como son el pluralismo político y libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto", así como la "utilización y manipulación de menores para ello instigada por Escola Valenciana y amparada por el alcalde de la localidad, Jesús Pla, de Compromís".

Según denuncian los populares, el ayuntamiento de Agullent habilitó una sala en un centro público con carteles de dirigentes políticos del PP y de UPyD "con mofas e insultos", y los organizadores de la jornada en la que se enmarcaba, Escola Valenciana, "propiciaron que los menores participantes realizaran pintadas con insultos sobre las imágenes".

El PP lamenta que "la izquierda haya llegado al punto de emplear menores en una acción que supone un ataque a la democracia, a la convivencia y al principio básico de respeto a las distintas ideologías y a las personas. Los hechos son graves, y esa gravedad se acentúa por la utilización de los niños".

Con este tipo de actuaciones, explican los populares, "aquellos quienes las alientan sólo consiguen educar a los niños en el odio y en el rencor, y generar enfrentamiento y violencia, porque presentan a quienes no piensan como ellos como el enemigo contra quien luchar".

A juicio del PP valenciano se trata, "sin lugar a dudas, de una acción que merece una condena contundente por parte de todos los demócratas y, por supuesto, una condena pública por parte de Mónica Oltra y la adopción de medidas contra su compañero de partido por actuar como cómplice de este ataque".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha