Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig 'indulta' al alcalde que le llamó “dinosaurio”

Imagen de la polémica en la que se identifica a Ximo Puig como un dinosaurio

Toni Cuquerella

València —

La candidatura de Ximo Puig ha pedido a la Comisión de Garantías del PSPV que suspenda la sanción aprobada este jueves contra el alcalde del Palomar y secretario de organización del PSPV de la Vall d'Albaida, Jordi Vila, por la que se apartaba al dirigente del proceso electoral de primarias.

Vila divulgó un cartel de apoyo de Toni Gaspar, rival de Puig en las primarias, en el que el alcalde de Faura aparecía bajo el título “Caminando entre dinosaurios” en referencia a Ximo Puig y otros dirigentes socialistas que aparecían en la parte inferior. Tras esto el equipo de Puig, encabezado por José Manuel Orengo, secretario de Relaciones Institucionales del PSPV y portavoz en la Diputación de Valencia, pidió una sanción en la Comisión de Garantías, sanción aprobada por unanimidad y “ejemplarizante”, según Orengo, por una actitud propia de un “hooligan”.

No obstante el secretario general del PSPV de la Vall d'Albaida, alcalde de Ontinyent y secretario de Industria del PSPV, Jorge Rodríguez, ha intercedido por Vila, que es su secretario de Organización comarcal. Rodríguez, quien ha apoyado públicamente la candidatura de Ximo Puig, ha buscado el perdón de Jordi Vila puesto que este ha pedido disculpas y porque también “se garantiza la imparcialidad del proceso electoral”, según se apunta en el nuevo documento presentado por Orengo.

Por ello finalmente se pide la suspensión porque el concurso limpio está garantizado “sin necesidad de apartar al señor Vila”, invocando además “el principio de buena hermandad que preside a los miembros del Partido Socialista”.

Crítica de Gaspar

Por su parte el aspirante, Toni Gaspar, ha lamentado que el incidente del cartel haya cogido protagonismo en el proceso de primarias eclipsando las propuestas que se hace desde su candidatura. También ha criticado que la Comisión de Garantías “pierda el tiempo” tratando este problema, así como que un alto dirigente del PSPV como José Manuel Orengo utilizara expresiones “tan duras” contra un compañero militante.

stats