Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV aparta de las primarias al alcalde del Palomar por mostrar a Ximo Puig como “dinosaurio”

Toni Cuquerella

València —

El alcalde de la localidad del Palomar, Jordi Vila, ha sido apartado por el PSPV del proceso electoral de primarias como responsable del cartel que califica al líder socialista Ximo Puig de “dinosaurio”. Vila había difundido esta imagen para publicitar el acto de primarias del aspirante a candidato Toni Gaspar que realizará este sábado en Albaida.

El polémico cartel que no ha sentado bien entre los partidarios del secretario general del PSPV muestra a Toni Gaspar en gran tamaño con un aspecto juvenil bajo el título 'Caminando entre dinosaurios', mientras en la parte inferior aparece su rival en las primarias, Ximo Puig, junto con otros dirigentes socialistas (Joan Lerma, Ciprià Císcar, Joan Calabuig, Carmen Alborch i José Luis Ábalos) identificados como generaciones viejas del partido.

Según ha explicado el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha afirmado que la decisión de apartar a Jordi Vila del proceso fue tomada este jueves por la tarde “por unanimidad” en la Comisión de Garantías, asegurando que se ha querido hacer una sanción “ejemplarizante”.

Orengo ha afirmado que la confección de este cartel es propia de un “hooligan”, porque fue compartido en un foro digital de alcaldes socialistas junto con “comentarios ofensivos” respecto de Ximo Puig, lo cual supone un comportamiento “inapropiado” por ser Vila alcalde y además también secretario de Organización de la ejecutiva del PSPV de la Vall d'Albaida. Además también ha apuntado el vicesecretario socialista que esta actitud podría llegar a perjudicar la imagen del candidato Toni Gaspar, al que apoya Vila.

Sobre la posibilidad de que se abriera un expediente a Jordi Vila, José Manuel Orengo ha afirmado que esta sanción correspondería a la ejecutiva comarcal de la que Vila precisamente es secretario de Organización. No obstante Orengo ha apuntado que no cree que se llegue a este extremo, aunque sí que podría haber otra advertencia sobre su comportamiento.

Etiquetas
stats