eldiario.es

9

València planea ampliar la playa para perros de Pinedo al registrar un 32% más de usuarios

En el mes de julio del año pasado utilizaron este servicio 5.083 usuarios, mientras este año la cifra ha aumentado a 6.715.

El Consistorio estudiará tras el verano ampliar la zona o habilitar un espacio en otra playa, posiblemente en el Perellonet.

Un perro en el PlatjaCan de Pinedo

Un perro en el PlatjaCan de Pinedo

El número de visitantes a la PlatjaCan de Pinedo ha aumentado en un 32% este año y el Ayuntamiento de València ya se plantea una nueva dotación de este tipo o ampliar la existente, ante la gran demanda que tiene.

A pesar de no poder mostrar la bandera azul, la regidora de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha recordado que el uso de la playa para perros es totalmente compatible con el mantenimiento de un nivel excelente de la calidad del agua.

Después de la buena acogida del año pasado en el estreno de este espacio en la ciudad de València, este año se ha incrementado el número de perros y de vecinos que lo visitan.

Si en el mes de julio del año pasado utilizaron este servicio 5.083 usuarios, este año la cifra ha aumentado a 6.715. Además, este verano se ha ampliado la temporada de PlatjaCan en 15 días más, durante el mes de junio.

Esta mañana en la playa Pinedo, la regidora Pilar Soriano ha destacado que PlatjaCan "se encuentra en perfecto estado de limpieza porque hay bolsas dispensadoras" y los análisis del verano pasado confirman ese nivel excelente de la calidad del agua.

El último análisis, de la primera semana de agosto, indica también que la calidad del agua en todas las playas de la ciudad, incluida la PlatjaCan, continúa siendo el máximo.

"No comprendemos que se pierda la bandera azul por dar este servicio, aunque acatamos no poder izarla y pensamos que en años futuros se cambiará esta normativa", ha explicado la alcaldesa en funciones.

Al mismo tiempo ha expuesto que hay mucho turismo que viaja con su mascota y que pide este servicio.

Para mantener las condiciones del espacio, Soriano ha explicado que la Policía Local hace controles y comprueba que los perros tengan microchip y la tarjeta sanitaria.

También ha recordado que con PlatjaCan da un servicio a la ciudadanía en una zona de playa que no tenía un uso común por su proximidad al puerto y al espigón.

En cuanto a la posible ampliación, se estudiará tras el verano de cara a la próxima temporada. La solución pasaría por dotar de más espacio al actual PlatjaCan o de habiliar uno nuevo en otra playa, posiblemente por la zona del Perellonet.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha