Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos rescata a Julià Álvaro como número 5 para las listas autonómicas por Valencia

Juliá Àlvaro junto a Rubén Martínez Dalmau en la rueda de prensa para anunciar su incorporación a Podem

Laura Martínez

0

Podemos ficha a Julià Álvaro para su candidatura autonómica por Valencia. El exsecretario autonómico de medio ambiente y exdirigente de Verds-Equo será el número 5 por la provincia de Valencia a las Corts Valencianes en la candidatura de la formación morada con Esquerra Unida.

La formación morada ha anunciado este viernes en rueda de prensa la incorporación del exdirigente de Compromís, expulsado del Consell por graves diferencias en el seno de la consellería de Medio Ambiente, dirigida por Elena Cebrián. Poco después, renunció como portavoz de Verds-Equo del País Valencià, formación ecologista que forma parte de la coalición Compromís.

Àlvaro ha justificado su paso a las listas de la formación morada en el trabajo del grupo parlamentario dirigido por Antonio Estañ sobre las cuestiones competetentes de su departamento. “A lo largo de estos últimos años”, ha dicho, ha tenido “plena coincidencia con el trabajo político de Podem en cuestiones medioambientales” una formación que, a su juicio, ha sido el mayor impulsor en términos medioambientales en las Corts. “Una plena coincidencia que muchas veces no encontré en el seno del Govern”, ha lamentado, poniendo en valor el trabajo de la diputada Beatriu Gascó.

Podemos considera la incorporación como “gran oportunidad” para “reforzar el trabajo” realizado por el partido en materia medioambiental. “El clamor ciudadano tiene que ser un movimiento político”, ha expresado Álvaro en referencia al movimiento estudiantil Fridays For Future.

Etiquetas
stats