eldiario.es

9

Podemos investiga el pucherazo con el que se eligió a su dirección en Alicante

La cúpula del partido en la ciudad pudo manipular e inflar el censo de las primarias, que ganó de manera ajustada

Jesús Bustos, secretario general de Podemos en Alicante.

Jesús Bustos, secretario general de Podemos en Alicante.

La dirección de Podemos en la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente para investigar el supuesto pucherazo que permitió la victoria en primarias del actual secretario general del partido en Alicante, Jesús Bustos.

Según el diario Información, Bustos y otros cargos del partido habrían inflado el censo con la inscripción de menores y otras personas que votaron pese a no cumplir los requisitos, por ejemplo, no estar empadronados y usar direcciones falsas. Lo hicieron a través de un grupo de whatsapp en el que también estaba y participó Covadonga Peremarch, ahora diputada autonómica del partido.

Bustos, que se presentó al frente de la lista avalada por Pablo Iglesias, derrotó al sector crítico en primarias de manera ajustada: 628 votos (52%) contra los 514 (43) de la candidatura encabezada por Nerea Belmonte. Ésta asegura que su rival debería dimitir de confirmarse la manipualación del proceso.

Antonio Montiel, líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, asegura que investigará el asunto con todas las consecuencias. “El tema se va a tratar con urgencia y se realizará una aplicación estricta del código ético de Podemos. Si se confirma no nos van a doler prendas y actuaremos con contundencia”.

Según Montiel, y a la espera de las pesquisas de la Comisión de Garantías de Podemos, la diputada Peremarch niega cualquier irregularidad. De momento, el Consejo Ciudadano de Alicante guarda silencio sobre el asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha