Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pulso entre Lime y el Ayuntamiento de València: la firma renuncia a retirar los patinetes y fuerza a la Policía a requisarlos

Un policía local requisa uno de los patinetes de Lime

Carlos Navarro Castelló

La empresa estadounidense Lime ha lanzado este miércoles un pulso al Ayuntamiento de València al obligar a la Policía Local a requisar sus patinetes eléctricos.

La Policía Local de València había iniciado el decomiso de los alrededor de 200 patinetes eléctricos distribuidos por la firma por las calles de València desde el pasado lunes 27 de septiembre, dando así por concluido el plazo de 24 horas concedido a la compañía este martes para retirarlos por voluntad propia.

Tal y como ha explicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, al encontrarse esta mañana los patinetes por las vías de la ciudad, han contactado con la empresa para comunicarles que iban a proceder a su decomiso.

Así, a las 10.00 horas de la mañana los agentes han decomisado los nueve primeros en la zona del Paseo Marítimo, mientras que alrededor de las 11.00 horas se han empezado a llevar los del centro histórico, en concreto, los que había estacionados en la céntrica Plaza de la Reina.

En ese mismo momento, ha aparecido un camión de la empresa Lime que se disponía a retirar los patinetes.

Tras unos minutos de confusión en los que parecía que la firma iba a colaborar con el Ayuntamiento y a llevarse los vehículos por voluntad propia, finalmente los operarios los han dejado en la calle siguiendo las órdenes de los responsables de la distribuidora en Europa, obligando a la Policía Local a seguir con el operativo y lanzando un claro pulso al Ayuntamiento.

Así, los agentes han procedido a medir el espacio público que ocupan los patinetes, han tomado imágenes de los mismos y han levantado acta de la infracción. Posteriormente, un vehículo municipal ha acudido a llevárselos.

Como ha informado eldiario.es, la firma Lime será sancionada con 750 euros por cada espacio de la vía pública ocupado por patinetes sin permiso municipal y con otros 122 euros por el traslado de los patinetes a los depósitos del Consistorio.

Hasta ahora, los agentes han decomisado 48 patinetes y han levantado 20 actas, por lo que la empresa se enfrenta ya a una sanción de 17.740 euros.

Menguzzato ha lamentado la actitu de la empresa y ha considerado que están tomando decisiones erróneas que podrían complicar una futura colaboración. Además, ha advertido que Lime deberá abonar la cuentía total de la sanción, aún por determinar por el departamento de Procedimiento Sancionador, para poder recuperar los patinetes.

Etiquetas
stats