Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig y Mas se reúnen en Menorca con el proceso soberanista catalán de fondo

El president de la Generalitat, Ximo Puig

elDiariocv

Valencia —

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha aprovechado su presencia en Menorca -donde el pasado viernes participaba en el ciclo de tertulias organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal- para reunirse con el president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en un momento en el que la polémica sobre la inclusión de la Comunitat Valenciana en los 'Països Catalans' ha vuelto a estar de actualidad (este mismo sábado, el conseller de Justicia de Mas, Germà Gordó, ofrecía la 'nacionalidad' catalana en a los valencianos en un futuro con una eventual Catalunya independiente).

Así, Puig y Mas mantuvieron este sábado en Mahón un encuentro informal, donde hablaron del proceso soberanista catalán. El socialista valenciano se habría ofrecido como aliado de cara a mejorar las relaciones de Catalunya con España en un nuevo marco constitucional -Puig se ha mostrado partidario en reiteradas ocasiones de una reforma de la Carta Magna que, además, sirva para corregir la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana-.

El jefe del Consell, en absoluto partidario del proceso independentista iniciado en Catalunya por Artur Mas, le recordó al presidente catalán que además de las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, a finales de año se deben celebrar unos comicios generales tras los que Puig considera que el PSOE tendrá un papel relevante a partir del que se podrían proponer alternativas al encaje de Catalunya en España.

Etiquetas
stats