eldiario.es

9
Menú

Puig 'despolitiza' la candidatura del PSPV

El líder de los socialistas valencianos ha elegido a la portavoz de la patronal de las residencias, María José Mira, como número uno por Valencia

A la directora general de Aerte le acompañarán en los primeros puestos de la lista los escritores y periodistas Fernando Delgado y Carmen Amoraga

- PUBLICIDAD -
La directora general de Aerte, María José Mira / dependenciasocialmedia.com

La directora general de Aerte, María José Mira / dependenciasocialmedia.com

El líder del PSPV, Ximo Puig, continúa trabajando en la elaboración de las listas electorales de cada a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, y parece que lo hace pensando en 'despolitizar' la candidatura. Si ya sorprendió con su decisión de presentarse por Castellón -el exalcalde de Morella no renuncia a su circunscripción, lo que le ha provocado las críticas del president Fabra, que tildó de  "invento" esta decisión-, ahora apuesta por un perfil diferente para los primeros puestos de la lista por Valencia.

La renovación que pretende Puig en su candidatura se puede ver ya en el primer puesto por Valencia, en el que aparecerá la economista María José Mira, gerente de Aerte (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes), tal y como avanza el diario Levante-EMV. Con el fichaje de Mira, que ha encabezado las reivindicaciones de la patronal de las residencias contra el Consell en los últimos años, el líder de los socialistas valencianos hace un guiño al sector de la dependencia, maltratado por los recortes del Gobierno valenciano.

La apuesta del secretario general del PSPV no queda ahí, ya que a la directora de Aerte le acompañarían en los primeros puestos por valencia dos escritores y periodistas, como son el canario Fernando Delgado, afincado en la localidad valenciana de Faura desde hace muchos años, y la valenciana Carmen Amoraga, ganadores de los prestigiosos premios Planeta y Nadal respectivamente.

Contrastan estos nombres con los que componían la lista socialista por Valencia en los pasados comicios autonómicos, con mucho más peso político. En 2011, al entonces secretario general del PSPV, Jorge Alarte, le acompañaban la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, además Cristina Moreno o Carmen Ninet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha