Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra critica el “invento” de Puig de presentarse por Castellón a la Generalitat

Alberto Fabra junto al director de Informativos de Cope Comunidad Valenciana,Vicente Ordaz / @copevalencia

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha criticado la decisión del candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de presentarse por Castellón a la Generalitat. Frente al “invento” del líder de los socialistas valencianos, el jefe del Consell ha defendido su candidatura por Valencia, “es lo que siempre se ha hecho con el candidato a la Generalitat porque es lo que se debe hacer. Son otros los que inventan”.

En estos términos se ha expresado Fabra en una entrevista concedida en Cope Valencia a Vicente Ordaz, director de Informativos de Cope Comunidad Valenciana. El jefe del Consell se ha referido a su nombramiento como cabeza de lista y ha explicado que el Partido Popular le ha elegido “cuando se tenía que hacer”, por lo que “a partir de ahora, a trabajar duro”.

No obstante, no ha descartado posibles pactos o acuerdos “puntuales” con otras formaciones después de las elecciones del 24 de mayo de acuerdo conlos principios del Partido Popular.

En cuanto a la elección de candidatos como José Císcar -número uno por Alicante- o Asunción Sánchez Zaplana -candidata al consistorio alicantino-, Fabra ha resaltado que el PP debe centrarse en “hacer las mejores candidaturas” en cada caso, al tiempo que prefería no adelantar acontecimientos respecto a los candidatos a las Diputaciones, “primero hay que ganar las elecciones”.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Alicante, el jefe del Consell ha defendido la gestión de Miguel Valor, que “ha demostrado su experiencia y capacidad, además de eliminar tensión”, así como ha mostrado su confianza en Sánchez Zaplana.

'Línea roja'

El president ha puesto en valor su 'línea roja' contra la corrupción, “había que crear una línea que delimitara hasta dónde se podía llegar con un proceso judicial abierto”, ante lo que “el tiempo nos ha dado la razón, ya que el interés general está por encima” de los representantes políticos.

Por otra parte, ha indicado respecto al Aeropuerto de Castellón, Fabra apuntaba que “hemos tenido que trabajar mucho”, aunque no ha querido concretar cuándo llegarán los primeros vuelos regulares a la infraestructura castellonense, “habrá buenas noticias pronto”.

Legislatura difícil

Alberto Fabra -quien ha presumido de la recuperación económica en la Comunitat Valenciana, que “es un revulsivo para la economía nacional, estamos mejor que hace cuatro años”- reconocía que los cuatro años de legislatura “han sido difíciles”, con decisiones “nada agradables. Tenemos que explicar que lo hicimos para estar mejor hoy. Hicimos lo que teníamos que hacer, no quedaba más remedio”, como reducir el gasto de la Administración, que “no es nada fácil”.

De igual forma, y haciendo balance de la legislatura, ha insistido en que han primado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales en tiempos difíciles, así como también presumía de haber “sabido pedir perdón en aquellas cosas que era conveniente hacerlo, porque es necesario”, porque es consciente de que hay cosas que el PP “ha hecho mal y no hay que volver a repetir”.

Etiquetas
stats