Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig aboga por “liquidar” el período de “corrupción masiva” en la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita a Fitur

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha abogado este jueves por “acabar y liquidar” el período “de corrupción masiva” que ha vivido la Comunitat durante los últimos años, y ha apostado por levantar “la hipoteca reputacional” que tiene esta región.

Durante su visita a Fitur y al ser preguntado por los periodistas por la imputación de la exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) Consuelo Císcar, Puig ha lamentado que durante muchos años la Comunitat acudiera a esta feria de turismo “con una sensación de hipoteca reputacional enorme”.

El presidente valenciano ha asegurado que lo que quiere el nuevo Consell es levantar esa hipoteca y hablar de los valores de esta comunidad, que “nada tienen que ver con la corrupción masiva que ha vivido durante años”.

“Hay que acabar, liquidar ese período de corrupción y eso significa que todos los culpables deben asumir su responsabilidad penal y devolver el dinero robado a las arcas públicas”, ha advertido el president de la Generalitat.

Puig ha asegurado que la Generalitat está comprometida con eso porque los valencianos, ha dicho, “no merecemos esa mala reputación porque somos gente trabajadora, laboriosa, con coraje y emprendedora que no tiene nada que ver con estos personajes que han estado alineados en la galaxia del PP en los últimos 20 años”.

Etiquetas
stats