eldiario.es

9

Ribó apoya la decisión de Fuset para despolitizar las Fallas y se muestra abierto al diálogo

El alcalde de València ha asegurado que el Ayuntamiento quiere trabajar en contra de la idea que las fiestas están politizadas.

"Ya lo manifestamos el lunes, el diálogo cuando se quiera y se pueda, por nuestra parte estamos abiertos al diálogo", ha comentado.

Alcaldes piden reunirse con Rajoy para tratar la acogida de refugiados

El alcalde de València, Joan Ribó EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha salido en defensa este miércoles de su concejal de Cultura de Festiva, Pere Fuset, tras la tormenta desatada este martes en los diferentes estamentos falleros tras anunciar que delegaba la conducción de la Asamblea de Presidentes y del pleno de Junta Central Fallera (JCF) en el vicepresidente primero, Javier Tejero, con el objetivo de despolitizar estos foros que varios representantes falleros aprovechaban más para hacer oposición política que para tratar temas festivos.

Fuset anunció también la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de Presidentes con el objetivo de debatir y aprobar en su caso la realización de un Congreso Fallero en el que se vote si las comisiones falleras quieren independizarse del Ayuntamiento.

Al respecto, Ribó ha comentado que en todo momento fue conocedor de la decisión de Fuset y que fue consensuada: "Hay una palabra que se ha repetido muchas veces que es el tema de la politización, nosotros queremos trabajar en contra de esta idea y creo que una manera es olvidarnos de la presidencia de una Asamblea de Presidentes de Falla".

Pese a todo, el alcalde ha afirmado que, tal y como manifestaon el lunes, "el diálogo cuando se quiera o cuando se pueda, por nuestra parte está claro que estamos abiertos al diálogo, igual que estoy abierto al diálogo con cualquier ciudadanos, más aún con los presidentes de falla, sin ningún problema".

El único problema, según Ribó, es que "para dialogar hacen falta dos partes al menos y por otra parte cuadrar agendas, nada más, no hay ningún problema".

El PSPV pide diáologo y consenso

Por su parte, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y portavoz socialista, Sandra Gómez, ha pedido este miércoles al concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y al colectivo fallero "no dinamitar puentes" y tenderlos, con "diálogo" y "consenso", para solucionar la "tensión" actual entre ambas partes.

Gómez ha indicado que el PSPV ve "con preocupación" esa "tensión" y ha afirmado que las Fallas deben estar en la agenda y hablarse de ellas "por ser una fiesta reconocida internacionalmente" y declarada "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

La edil ha señalado que "no es plato de buen gusto ni cómodo vivir este situación de crispación" y ha afirmado que ha trasladado estos argumentos a Pere Fuset. "Así lo he dicho al concejal y a los representantes de la fiesta", ha apuntado, a la vez que ha insistido en la idea de "tender puentes y evitar conflictos". "Yo trabajo en la línea de buscar consensos, complicidad y tender puentes", ha reiterado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha