Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó se resiste a readmitir al resto de asesores del PP suspendidos por 'Taula'

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Carlos Navarro Castelló

Los seis asesores del grupo municipal del PP suspendidos de empleo y sueldo por decisión del tripartito que lidera Joan Ribó (Compromís) por estar siendo investigados en el 'caso Taula' han solicitado que se les readmita en su cargo.

Los asesores han basado su petición en la reciente sentencia que ha obligado al equipo de Gobierno a reponer su salario y funciones a otro asesor popular, el polémico Luis Salom, al considerar el juez que la medida adopada contra él fue improcedente.

Salom fue el primero a quien apartó Ribó y que puso una denuncia y desde Alcaldía ya han anunciado que el Ayuntamiento no recurrirá.

Pese a esto, fuentes municipales han asegurado que los otros seis asesores suspendidos no serán readmitidos de momento. Todos ellos, según han comentado, tienen presentadas demandas en los juzgadas idénticas a la de Salom, por lo que con toda probabilidad la justicia les dará la razón y finalmente deberán ser readmitidos.

Par los asesores se trata de un caso flagrante el que el tripartito mantenga a sabiendas una situación que es ilegal, según esta sentencia.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo municipal, Jordi PerisPeris (València en Comú) ha subrayado este viernes la voluntad del gobierno que preside el alcalde Joan Ribó de seguir trabajando para “acabar con la corrupción” y para “restituir el buen nombre de la ciudad” de Valencia.

Igualmente, ha resaltado que el ejecutivo municipal insta al presidente nacional del PP, Marino Rajoy, y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a “apartar de las instituciones” a los concejales del grupo 'popular' “investigados” en la Operación Taula.

Etiquetas
stats