Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Ribó despide a Luis Salom, el 'asesor de los líos' del PP

El polémico asesor, Luis Salom.

Moisés Pérez

Valencia —

La 'operación Taula' puede terminar, de momento, con la carrera política del asesor más polémico del Ayuntamiento de Valencia. El alcalde, Joan Ribó (Compromís), ha anunciado tras la junta de gobierno de este jueves la destitución del asesor del PP, Luis Salom, al seguir como imputado por blanquear presuntamente dinero negro procedente de mordidas.

Pero Ribó no tomará la medida de forma directa. Como ocurrió con la secretaria del grupo municipal detenida en la macrorredada del PP, Mari Carmen García Fuster, el alcalde ha pedido a la portavoz de los populares de la ciudad, Mari Àngels Ramón-Llin, que sea el propio grupo municipal del PP el que registre el cese del asesor.

Según la investigación, Salom habría propuesto lavar el dinero recibido en negro por los concejales y los asesores tras hacer las donaciones en la campaña a través de compras en grandes almacenes. Una vez efectuada la adquisición, a los pocos días se acudía para devolver el objeto y pedir que se le retornara el dinero en billetes pequeños. La justicia, además, investiga al cargo de confianza del PP por acceder a los juzgados a declarar por una puerta restringida. Lo mismo que hizo la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en sus declaraciones por el caso Nóos.

Salom también es conocido por sus controvertidas acciones desde el Ayuntamiento de Valencia y por su elevada actividad en las redes sociales. Su última polémica en las redes fue respecto al sueldo del concejal y diputado provincial de València en Comú, Roberto Jaramillo. También registró la marca Guanyem, con la que se iba a presentar la confluencia encabezada por Ada Colau en Barcelona.

Etiquetas
stats