Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los líos de Salom, el asesor del PP de Valencia que “chantajea” a Guanyem

Luis Salom, asesor del PP y del Ayuntamiento de Valencia

Voro Maroto

Luis Salom Andrés va camino de la fama. Asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia –con un sueldo bruto de algo más de 4.000 euros al mes-, ya es una de las twetstars de la política valenciana gracias a su hiperactividad –más de 78.000 mensajes en la red social- y agresividad. Como ha demostrado el registro de las marcas de Guanyem en Valencia y Barcelona y su posterior, según Ada Colau, intento de extorsión, Salom no rehuye la polémica. De hecho, ya ha protagonizado varias.

En la primavera de 2009 participó en una trifulca en la calle entre partidarios y detractores del PP en el centro de Valencia, junto a la sede del Tribunal Superior de Justicia, según Las Provincias. El entonces presidente valenciano,Francisco Camps, declaró ante los jueces el 20 de mayo por el caso de los trajes recibidos de la trama Gürtel, asunto por el que finalmente fue absuelto.

En 2010, Salom anunció por twitter que la hija de Enric Morera, líder de Compromís, había sido detenida por la policía por pintar grafittis cuando los estudiantes se manifestaban contra las políticas de la Generalitat en lo que se llamó la primavera valenciana. Salom escribió: “RT please ¡La hija de @enricmorera (líder de Compromís) pillada por policía dejando sus pintadas de arte rupestre en los monumentos! #guarros”. Morera denunció tanto a la policía como a Salom por una “una persecución sin precedentes”. La Fiscalía archivó el caso al no apreciar indicios de delito.

“Me cuentan que anoche se disparó el consumo de coca en Andalucía. ¿Alguna celebración?”, escribió Salom en twitter en marzo de 2012, justo después de la victoria del PSOE en las elecciones andaluzas. Poco antes, el exdirector general de trabajo de la Junta de Andalucía, implicado en el caso de los ERE, había sido acusado por su chófer de usar parte del dinero supuestamente robado en cocaína.

En abril de 2014 Salom mantuvo un sonado rifirrafe en twitter con la periodista Ana Pastor, a la que acusó sin mucha sutileza, a través de un fotomontaje, de ser complaciente con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Su cuenta de twitter, como en otras ocasiones, fue temporalmente suspendida.

En mayo de 2014 Salom señaló a la revista satírica El Jueves por el asesinato de Isabel Carrasco, la presidenta popular de la Diputación de León.

Hasta el momento no consta desautorización, ni siquiera pronunciamiento, por parte de algún alto cargo del PP por el registro de Salom de la marca Guanyem.

Etiquetas
stats