Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad anuncia un nuevo positivo por coronavirus en Castellón

El Hospital de la Plana, en Vila-real

EUROPA PRESS / eldiario.es

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado este martes por la noche un positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Al parecer, habría viajado a Italia en los últimos días.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) para la confirmación del resultado.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Cuatro positivos en España

En las últimas horas se han registrado cuatro positivos en España, dos en Tenerife, uno en Barcelona y este último de Castellón.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado hoy a los ciudadanos no viajar a Wuhan (China), Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia (Véneto, Emilia Romagna, Lombardía y Piamonte) “en caso de que no sea imprescindible”.

Etiquetas
stats