eldiario.es

9

Sanidad anuncia un nuevo positivo por coronavirus en Castellón

Se trata de un hombre que había acudido al hospital La Plana. Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación

El Hospital de la Plana, en Vila-real

El Hospital de la Plana, en Vila-real

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado este martes por la noche un positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Al parecer, habría viajado a Italia en los últimos días.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) para la confirmación del resultado.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante.

Cuatro positivos en España

En las últimas horas se han registrado cuatro positivos en España, dos en Tenerife, uno en Barcelona y este último de Castellón. 

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado hoy a los ciudadanos no viajar a Wuhan (China), Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia (Véneto, Emilia Romagna, Lombardía y Piamonte) "en caso de que no sea imprescindible".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha