eldiario.es

9

El testaferro de Blasco renueva en 2019 la propiedad de los 1,2 millones robados de las ONGD para que EEUU no se lo requise

La esposa de Tauroni depositó las cuentas anuales de la empresa para mantener las dos viviendas de lujo

El Departamento de Justicia de los EEUU también embargó al matrimonio un yate, cuentas bancarias y empresas en Miami, Delaware y Nueva York 

Los dos pisos están a nombre de la empresa utilizada para mover los fondos de la cooperación de España a Estados Unidos

La vivienda de lujo de Tauroni y su esposa situada en el número 485 de la avenida Brickell de Miami

La vivienda de lujo de Tauroni y su esposa situada en el número 485 de la avenida Brickell de Miami

Augusto César Tauroni, el presunto testaferro de Rafael Blasco, siguió manejando a través de su esposa, Alina Indieikina, las propiedades valoradas en 1,2 millones de dólares que ambos mantienen en Miami a nombre de una empresa, según la documentación mercantil y del Departamento de Justicia a la que ha tenido acceso eldiario.es.

La sede de la empresa Indra Holding and Investment Corp está situada en la lujosa vivienda del 485 de la avenida Brickell de Miami. La otra casa se encuentra en el número 200 del bulevar Biscayne. Los dos pisos del matrimonio están situados en una de las zonas más exclusivas de Miami, frente al canal sur. Junto a estas propiedades, el Departamento de Justicia también mantiene embargado un lujoso yate que también figura a nombre de la citada empresa, epicentro de la red societaria de la presunta trama en Estados Unidos.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, el matrimonio presentó los informes anuales de Indra Holding and Investment para conservar las propiedades a nombre de su empresa. La mercantil de Florida sigue activa pese a figurar en la lista de embargos de la justicia norteamericana. Así, Alina Indieikina depositó las cuentas de la empresa cuando su marido cumplía la condena de seis años que le impuso el Tribunal Supremo por el saqueo de los fondos de la cooperación valenciana durante la etapa de Rafael Blasco como conseller de Solidaridad del gobierno autonómico de Francisco Camps. 

Las lujosas viviendas, valoradas en 1,2 millones de dólares, están en el punto de mira de la sección de decomiso de activos y blanqueo de capitales del Departamento de Justicia estadounidense. Las cuentas correspondientes al último ejercicio fueron presentadas hace exactamente un mes por Alina Indieikina, esposa de Tauroni, ante el Registro Mercantil de Florida.

El año pasado el propio Tauroni, tras salir de prisión, firmó un documento mercantil relativo a la sociedad. Este oficio, presentado el 20 de agosto del 2018, informa de un cambio en el accionariado y está rubricado por el propio Tauroni como presidente de la empresa. 

Documento firmado por Tauroni en 2018 ante el Registro Mercantil del Estado de Florida

Documento firmado por Tauroni en 2018 ante el Registro Mercantil del Estado de Florida

El Departamento de Justicia estadounidense mantiene embargadas cuentas bancarias del matrimonio, diversas sociedades mercantiles de Florida, Delaware y Nueva York, así como un lujoso yate. La presunta trama del saqueo de los fondos de la cooperación valenciana usó la red de empresas ahora embargada para acoger unos dos millones de euros en Estados Unidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha