Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'TeleRus' no ofrecerá debates políticos antes de elecciones para “no politizar”

Rus no quiere debates electorales en la televisión de la Diputación para no "politizarla"

elDiariocv

València —

Para que no sea una televisión “politizada” 'TeleRus' no ofrecerá ningún debate político ni espacios de propaganda electoral para ningún grupo político en los contenidos comprados. De este modo ha querido zanjar el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el debate sobre la finalidad de la televisión que impulsa la corporación provincial después de que la oposición criticara que esta televisión se convierta en un canal al servicio del PP.

Así Rus afirma que esta televisión no hará programas políticos, y sólo se ocupará “de lo nuestro: la paella, el arròs a banda i l'arròs al forn”. Además añadía el presidente que con esta televisión “damos respuesta durante un año a los que los ayuntamientos y la ciudadanía quieren, porque hay un hueco que llenar y la gente lo pide”.

Por otro lado Alfonso Rus ha afirmado que, tras el primer retraso del 1 de enero, la televisión se pondría poner en marcha el 14 de febrero (como se dijo después) pero también en marzo. Rus ha culpado de este retraso al PSPV por haber impugnado los presupuestos.

Desde el PSPV su portavoz José Manuel Orengo ha criticado que “es una barbaridad que a 122 días de unas elecciones, cuando va a tener incidencia directísima en todo el proceso electoral, el señor Rus, con dinero público, se monte una televisión de carácter personal”. Por otro lado también ha querido recordar que no sólo los socialistas han presentado alegaciones al presupuesto de la televisión, sinó también periodistas de Canal 9 como Rosa Solbes y Xelo Miralles.

Etiquetas
stats