Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus anuncia la puesta en marcha de 'su' televisión para el 1 de enero

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, prevé que la televisión impulsada por esta institución, que será “muy abierta” y que “no tendrá ninguna razón política”, comience sus emisiones el próximo 1 de enero. Rus ha dicho que la puesta en marcha de este nuevo servicio, que “no tendrá publicidad” y que “no será competencia para las televisiones locales y comarcales” existentes, es “una necesidad que demandan los alcaldes y vecinos” de la provincia para saber lo que pasa en su entorno.

Así, ha señalado que los contenidos, mayoritariamente en valenciano, se centrarán en la actividad de los municipios, en sus fiestas y tradiciones, en su gastronomía, en la música de bandas, en deportes autóctonos como la 'pilota valenciana' y en el tiempo. Igualmente, ha indicado que no sabe si contará con informativos y que esa es una cuestión que “de momento” no está en la parrilla, aunque ha apuntado que “si ha de hacerse, se hará” más adelante.

El responsable provincial, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar aspectos del concurso público convocado para contratar este servicio audiovisual, ha indicado que se baraja como nombre de este nuevo canal 'Ladipu TV' y ha precisado que será la empresa adjudicataria quien contrate a las 30 personas que podrían trabajar en él y no la institución provincial.

Etiquetas
stats