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Folclore, bandas de música y deporte valenciano, obligatorios para 'tele Rus'

La Diputación de Valencia saca a concurso por 3,2 millones la contratación para la televisión que pretende ocupar el espacio dejado por Canal 9

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La Diputación de Valencia ha sacado hoy a concurso la contratación de los servicios de comunicación audiovisual televisiva de la corporación provincial, por un  importe de 2.685.000 euros (3.248.850 euros con el IVA) y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un máximo de seis meses. Entre sus requisitos de contenidos se ha puesto, entre otros, folclore, presencia de las bandas de música, o deporte, y que sean tanto en valenciano como en castellano

Según recoge el pliego, tras el cierre de las emisiones de Canal Nou "se constata la conveniencia de ofrecer a los ciudadanos" de la provincia de Valencia un servicio de comunicación audiovisual televisiva que les permita acceder al conocimiento de la información, la cultura y la actividad administrativa más próxima.

La finalidad es que "puedan apreciarlas y sentir que les pertenece", añade el pliego, que expone que la Diputación de Valencia "quiere contribuir, en la medida de sus posibilidades, a conseguir el acceso de los ciudadanos" de la provincia de Valencia a esos conocimientos e informaciones.

La emisión de contenidos será de trece horas diarias de lunes a domingo, y la parrilla deberá incluir espacios de noticias, con conexiones locales; espacios sobre agricultura y medio ambiente; fiestas locales; deportes valencianos; un espacio gastronómico, y la previsión meteorológica.

Asimismo, deberá incluir series televisivas de temática valenciana y una programación cultural valenciana, relacionada con las bandas de música y el folclore valenciano.

Los contenidos se generarán y emitirán en valenciano en un porcentaje mínimo del 90%, y el adjudicatario deberá remitir con treinta días naturales -al menos- de antelación a la fecha de inicio la propuesta de programación mensual a la Diputación, quien deberá aprobarla como requisito imprescindible.

La Diputación reivindica "la conveniencia" de ofrecer a los ciudadanos de la provincia de Valencia un servicio de comunicación audiovisual televisiva que les permita acceder a la información, a la cultura y a la actividad administrativa más próxima: la que corresponde a su municipio, comarca y provincia de las que forman parte.

Al mismo tiempo, añade el pliego, con la prestación de este servicio "se pretende también satisfacer el derecho de los ciudadanos a ser informados por los medios sociales de comunicación tanto en valenciano como en castellano", tal y como se establece en la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià.

Las ofertas a este contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, podrán presentarse hasta el próximo 28 de noviembre y el contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa.

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