Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unides Podem-EUPV cree que los cursos homófobos evidencian la necesidad de crear una conselleria de feminismo y LGTBI

Rubén Martínez Dalmau y Rosa Pérez, en el centro, en la presentación de los carteles electorales.

elDiariocv

Las candidatas de Unides Podem-Esquerra Unida a Les Corts Valencianes Cristina Cabedo y Rosa Pérez Garijo han señalado que la impartición en Valencia de cursos homófobos en tres sedes religiosas demuestra la necesidad de contar con una conselleria de Feminismo y LGTBI, tal como ha propuesto la coalición.

En este sentido, Pérez Garijo ha indicado que este caso “refuerza la idea que tenemos de crear una Conselleria propia de feminismo y LGTBI. Dar visibilidad a las reivindicaciones de estos colectivos y dotarlas de la importancia que se merecen, ayudará a terminar con estas prácticas y permitirá sancionar a quienes promuevan el odio y la intolerancia. No podemos permitir que se sigan silenciando estos casos”.

Por su parte, Cabedo ha manifestado que la existencia de estos cursos “demuestran la necesidad de leyes como la ley LGTBI valenciana, más que necesaria para garantizar la integridad y dignidad” y ha añadido que “Pedro Sánchez debería replantearse los cambios que quiere hacernos desde Madrid, a nuestra ley aprobada sin ningún voto en contra, teniendo en cuenta que el articulado que nos impugna es justamente el que en casos como este nos ayuda a proteger a las personas LGTBI: la prohibición de terapias de aversión y las sanciones para casos como este”.

Cabedo ha advertido de que “los poderes públicos debemos asumir nuestras responsabilidades en atender y garantizar los derechos humanos de toda la sociedad y no solamente de unos pocos. Lo que debería hacer el partido socialista es apoyar nuestras leyes estatales bloqueadas en la mesa del Congreso, para avanzar en estos derechos y garantizar que ninguna persona pueda ser odiada por su forma de amar en ninguna parte de España, con instrumentos que lo impidan como hace la ley valenciana LGTBI”.

Etiquetas
stats