Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València otorga ayudas de entre 5.000 y 7.000 euros para fomentar la contratación indefinida

Colas en una oficina de empleo

Carlos Navarro Castelló

El aumento de los contratos indefinidos en contraposición con los temporales es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de València.

Según los datos del pasado mes de marzo, de los 38.654 contratos que se firmaron tan solo un 9% fueron indefinidos. Una proporción que pese a que ha aumentado en 2,4 puntos desde junio de 2015, sigue siendo excesivamente baja.

Para tratar de mejorar las cifras, desde la Concejalía de Formación y Empleo que dirige la socialista Sandra Gomez han abierto el plazo para que para que personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio puedan solicitar ayudas para la contratación en modalidad indefinida y a tiempo completo, tanto por contratación inicial como por transformación de temporal en indefinida.

El presupuesto reservado para estas ayudas asciende a 400.000 euros. Según las bases que se publicaron este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el importe por beneficiario es de 5.000 euros, ascendiendo a 6.000 euros si la persona contratada es mujer, parada de larga duración, a partir de 45 años o con un grado de diversidad funcional de al menos 33%; además, el importe se incrementará a los 7.000 euros por contrato indefinido si la persona contratada es joven hasta 30 años.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación del extracto en el BOP (lo que se ha publicó este lunes fue la convocatoria completa, no el extracto), y será de 20 días hábiles. La fecha de publicación del extracto será previsiblemente a mediados de este mes.

El objeto de esta convocatoria es fomentar el empleo estable y de calidad por medio del establecimiento de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación indefinida a tiempo completo en el municipio de València, así como fomentar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, a través de los siguientes programas.

Etiquetas
stats