eldiario.es

9

Valencia inicia un proceso participativo para reurbanizar el barrio del Botànic

Este proceso, denominado #elbotanicesmou, comenzará este sábado con actividades lúdicas para promocionarlo y se prolongará durante seis meses.

Durante ese tiempo, la ciudadanía podrá contestar a una encuesta y proponer sus necesidades, a partir de las que se hará un plan de intervención.

El mercado Rojas Clemente será el epicentro del proceso

El mercado Rojas Clemente será el epicentro del proceso

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha abierto un proceso participativo para que el vecindario, los comerciantes y las entidades y colectivos que viven o trabajan en el Botànic participen en la regeneración de este barrio, con un rediseño de los usos del espacio público y la movilidad de la zona.

Este proceso, denominado #elbotanicesmou, comenzará el próximo sábado, 'Día B', y se prolongará durante seis meses.

Durante ese tiempo, la ciudadanía podrá contestar a una encuesta y proponer sus necesidades, a partir de las que se hará un plan de intervención, complementario del Plan de Protección del Jardín Botánico de Urbanismo.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado este jueves el proceso participativo, que garantizará que todo el mundo se encuentre cómodo "con alguna de las intervenciones que mejorarán la trama urbana del barrio que tiene como núcleo el mercado de Rojas Clemente".

En este recinto municipal se habilitará todos los sábados una parada informativa de @elbotanicesmou, y en su entorno comenzará el próximo día 15 la fiesta de presentación con actividades lúdicas y un pasacalle que discurrirá por la calle del Botànic.

Durante el período en que esté abierto este proceso hasta el mes de marzo, los vecinos y vecinas del Botánico podrán aportar soluciones para poder caminar, jugar, encontrarse y desplazarse con comodidad y seguridad, tal como indica la encuesta que invita a participar con el lema "¡Tu opinión es importante!".

"Queremos que todos los agentes estén presentes y expongan sus ideas para mejorar el barrio. Entre las necesidades de unos y de otros y la necesidad superior de regenerar el barrio saldrán las propuestas", ha explicado el concejal, quien ha considerado, por ejemplo, que hay "solares y antiguos almacenes industriales abandonados que pueden recobrar la vida con el impulso de colectivos activos del barrio", y ha lamentado, "entre otras carencias, la falta de árboles en la calle y de espacios públicos que no estén ocupados por vehículos".

Además de conocer las necesidades de accesibilidad y movilidad del barrio a través de estas encuestas, la Concejalía de Movilidad Sostenible fomentará el debate al respecto en sesiones de trabajo como la que se celebrará el viernes 4 de noviembre, durante un recorrido por el barrio con visión crítica.

El viernes 25 de noviembre se hará un estudio de los hábitos de desplazamiento de los vecinos y vecinas, y el viernes 16 de diciembre se darán a conocer las conclusiones de todos los talleres y debates celebrados en el marco del proceso participativo.

"Posteriormente, en marzo, escuchadas todas las propuestas y opiniones, se elaborará un documento y un plan de intervención y actuación para regenerar el barrio", ha concluido Giuseppe Grezzi.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha