Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde socialista de Paterna reside en la urbanización donde impide que se abra un centro de menores

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se opone a un centro de menores en su barrio.

Sergi Pitarch

El alcalde de Paterna (PSPV-PSOE), Juan Antonio Sagredo, está moviendo cielo y tierra para evitar la apertura de un centro de acogida para menores en la urbanización de alto poder adquisitivo Montecañada, donde reside desde hace años. En ese mismo barrio acomodado también vive José Luis Roberto, el presidente del partido de extrema derecha España 2000 y una de las personas que está liderando la oposición vecinal a esta infraestructura social que se han instalado en otros municipios para evitar la masificación.

Llama la atención que este alcalde socialista se haya posicionado de esta manera en una oposición radical de un centro de acogida, donde niños y adolescentes tutelados por la Generalitat buscan tener un futuro mejor. Máxime cuando se trata de su urbanización de residencia desde hace años con el correspondiente conflicto de intereses que le puede suponer.

El empecinamiento de Sagredo es tan grande que hasta ha roto la línea política con sus socios de gobierno de Compromís y se ha alineado con el PP y Ciudadanos para suspender las licencias sociales en el municipio que gobierna.

La actitud de Sagredo alineándose con los vecinos, a su vez alentados por la extrema derecha, contrasta con la del alcalde de Llíria, Manuel Civera, también del PSPV-PSOE, quien sí que ha autorizado un centro de acogida en Llíria pese a una dura oposición del PP y Ciudadanos, que han instrumentalizado políticamente una decisión que afecta a menores de edad tutelados.

La tensión provocada por la extrema derecha y que el alcalde no ha frenado ha provocado que aparezcan pintadas amenazantes con el centro de acogida para menores.

Etiquetas
stats