Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Paiporta se querella contra uno de sus inspectores de policía por denuncia falsa y estafa procesal

Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta.

elDiariocv

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha presentado una querella contra su inspector de Policía Local A. Castellote por denuncia falsa y estafa procesal. La edil asegura en el escrito y aporta pruebas de que el agente habría manipulado varios documentos para tergiversar la realidad en una denuncia presentada por él mismo contra la edil y otra concejal por la que han acabado teniendo que declarar como investigadas.

La denuncia de Martín contra el inspector de policía relata que “los documentos aportados por el señor Castellote en su denuncia no se corresponden con la realidad y podrían haber sido confeccionados ex profeso para la interposición de la denuncia que, recordemos, ha dado lugar a la incoación de un procedimiento penal”. “Poniendo en comparación los documentos indubitados (obrantes en el expediente administrativo) y los documentos dubitativos (aportados por el querellado en su denuncia), se observa que los documentos supuestamente alterados emplean el contenido (parcial) de los documentos indubitados”, argumenta. Incluso hay un corta-pega de la firma de una edil.

La denuncia aporta un informe del secretario municipal para justificar que los documentos aportados en la denuncia del inspector estarían manipulados con el agravante de que se trata de documentos oficiales. Es más, en su declaración ante el juez del procedimiento abierto contra la alcaldesa en un juzgado de Torrent, el inspector ha asegurado que los papeles en los que basó su denuncia inicial le fueron enviados por una aplicación móvil de mensajería instantánea.

Tres policías que presuntamente habrían amañado su plaza denunciaron a la alcaldesa y a la edil de policía, Beatriz Jiménez, por no ejecutar una sentencia. El inspector se añadió a esta causa al denunciar acoso laboral justificado. La causa de los tres policías fue archivada en el mes de enero y solo quedó abierta la del inspector que estaría basada en estos informes. Hoy se han suspendido las declaraciones de las políticas por motivos de agenda.

Etiquetas
stats