Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El viento tumba una atracción de feria en Dénia y destroza la cala de la Granadella de Xàbia

Aspecto de la cala de la Granadella

elDiariocv

Dénia —

El fuerte temporal de lluvia y viento de las últimas horas deja un panorama repleto de desperfectos e incidencias en la Marina Alta. Calles, carreteras y playas se han visto afectadas por la tormenta y los ayuntamientos hacen ya recuento de daños.

En Dénia, donde desde ayer miércoles a las 7.00 hasta este jueves a las 9.00 han caído 102 litros por m, dos incidentes destacan sobre los demás. En la feria instalada en el puerto, el viento ha tumbado una atracción. La denominada Circus. Sucedió hacia las 23.30 horas del miércoles, cuando con más intensidad azotaba el vendaval. A esas horas la feria estaba cerrada y no hubo que lamentar ningún herido.

En cuanto a las playas dianense, el viento arrancó la caseta de los socorristas ubicada a la altura de la calle Riu Cérvol, tal y como muestran las dos imágenes inferiores.

Durante esta mañana de jueves, la costa norte de Dénia continúa sufriendo cortes de luz. Los problemas de electricidad también están afectando al abastecimiento de agua. Aqualia anunció que la planta de Benialdà padece esos cortes, lo que provoca que la presión de suministro en las zonas altas de la ciudad sea menor. Iberdrola trabaja para resolver el problema.

Además, durante la pasada noche también en Dénia se averió el alumbrado público de la carretera de les Marines y varias ramas de árboles tuvieron que retirarse de la antigua carretera de Ondara y de la calle Riu Sant Miquel. También se levantaron tapas del alcantarillado y fue necesario cerrar una vía pecuaria junto al río Alberca por parte de Protección Civil.

Xàbia también hace recuento de las incidencias. Por lo pronto, el aguacero inundó un chalé en esa población en el que pasaban sus vacaciones cuatro chicas. Tuvieron que hacer noche en el albergue de emergencias que atiende la Cruz Roja. También le pasó lo mismo a un 'sin techo'. En esta población ha habido que poner plásticos en el interior de Sant Bertomeu ante la virulencia de las precipitaciones.

Además, el temporal desfiguró la cala de la Granadella, por cuyo barranco anoche bajó mucha agua. Un trozo de playa ha desaparecido. La corriente se llevó por delante unas 50 hamacas y el agua entró por los locales.

El centro de coordinación ha informado de que la preemergencia por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante se ha dado por finalizada.

Traslado del Festival Jazz Dénia

Debido al mal tiempo el Ayuntamiento de Dénia ha comunicado que el concierto de Biel Ballester Trio programado para esta noche de jueves en los jardines de Torrecremada se traslada al auditorio del Centro Social a la misma hora que estaba programado, las 23.00 horas.

Etiquetas
stats