Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amanece con pintadas nazis la sede de Podemos en Castellón

Una esvástica pintada en la sede de Podemos en Castellón

Borja Ramírez

0

La sede de Podemos en Castellón de la Plana amaneció ayer víctima de un ataque con pintadas de ideología nazi, según informa la formación morada. A través de un comunicado han expresado su tranquilidad y han aprovechado para reivindicar la “firmeza de nuestras convicciones democráticas y antifascistas”.

Fernando Navarro, Secretario General de Podem Castelló, ha declarado al respecto que nos encontramos en un momento en el que “asuntos de la agenda política como la exhumación de Franco o la pugna política entre Casado y Rivera por un discurso casi xenófobo, da alas a esta minoría residual”. A pesar de ello, remarca que está convencido de que “estas ideas son minoritarias y la ciudadanía las rechaza masivamente”

Este nuevo ataque se suma a los que ya sufrió la sede de Compromís el pasado julio en la ciudad de Valencia, que amaneció cubierta primero de pintadas contra Cataluña y de ideología nazi. Como ahora hacen desde Podemos, Compromís ya manifestó su compromiso con las libertades y criticó “la impunidad que sienten para atacar y tratar de amedrentar a organizaciones democráticas que defienden las libertades”.

Etiquetas
stats