eldiario.es

9

La alcaldesa de Castellón formaliza la denuncia ante la Policía tras las amenazas de muerte recibidas en Twitter

Amenazan de muerte a Amparo Marco desde la cuenta hackeada de la UJI

La alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco. EFE

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha formalizado la denuncia ante la Policía Nacional este martes después de las amenazas de muerte vertidas la noche del lunes desde la cuenta pirateada de Twitter de la Universitat Jaume I de Castelló y ha calificado los hechos de "cobardía total y absoluta".

Sobre las 19.30 horas del lunes se hackeó la cuenta oficial de la Universitat Jaume I de Castelló y desde la misma se vertieron mensajes que contenían amenazas de muerte e insultos a la alcaldesa socialista.

La UJI informó de la incidencia a Twitter, aunque se tardaron varias horas en recuperar el control de la cuenta, tiempo durante el cual los tuits podían seguir viéndose.


En total se emitieron cinco tuits en los que se insultaba y se amenazaba de muerte a Amparo Marco, a la que se acusaba de haber "causado mucho daño" y animaba a matarla en caso de encontrársela por la calle.

También se dirigían a la alcaldesa para decirle que tenían "todos" sus datos y que los publicarían si seguía "así de corrupta".

Marco ya lamentó anoche los hechos y los puso en conocimiento de la Policía Nacional, y este martes ha formalizado su denuncia para que se investiguen los hechos, que ha calificado de una "cobardía total y absoluta".

La alcaldesa ha lamentado que se haya utilizado una institución "tan querida como la UJI" para lanzar estos ataques y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas por representantes de distintos grupos políticos e instituciones que, públicamente o en privado, le han trasladado su respaldo en las últimas horas.

La rectora de la UJI, Eva Alcón, condenó las amenazas y expresó el "apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria".

El grupo municipal socialista y el PSPV provincial mostraron anoche su apoyo a la alcaldesa y condenaron los hechos en sendos comunicados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha