Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Pirateada la cuenta de la Universidad Jaume I en Twitter, desde donde han publicado amenazas de muerte a la alcaldesa de Castellón

Captura de pantalla de la cuenta de la Universitat Jaume I en Twitter con mensajes conta la alcaldesa de Castellón

Miguel Giménez

Valencia —

La cuenta de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en Twitter (@UJIuniversitat_) ha sido 'hackeada' a última hora de la tarde del lunes con mensajes amenazantes hacia la alcaldesa de la capital de La Plana, la socialista Amparo Marco. Las amenazas han comenzado con un tuit en el que se podía leer: “MUERT3 A ESTA PUT4”, que tenía adjunta una foto de la primera edil.

Otras de las publicaciones, en las que se citaba a Marco a través de su usuario en Twitter, señalaban “ANDATE CON CUIDADO PUT4, TENGO TODOS TUS DATOS. SI SIGUES ASÍ DE CORRUPTA, LOS PUBLICARÉ”, o “TE M-A-T-A-R-E-M-O-S A MACH3TAZOS”. En otro de los tuits se leía: “SI ALGUIEN SE ENCUENTRA CON ESTA ESPECIE POR LA CALLE, ANIMAMOS A QUE LA MATÉIS. A CAUSADO MUCHO DAÑO, Y CON UN SIMPLE DISPARO SE PUEDE SOLUCIONAR”, y proseguía “La Universidad Jaume se hará cargo del juicio”.

En el último de los mensajes publicados se podía leer que desde la Universidad Jaume I “OFRECEMOS UNA RECOMPENSA POR EL A-S-E-S-I-N-A-T-O” de Amparo Marco.

Francisco Fernández-Beltrán, responsable de Comunicación de la universidad castellonense, publicaba en Twitter que la cuenta de la UJI había sido pirateado y que estaban trabajando en solucionar el problema.

Los hackers han cambiado el nombre de @UJIuniversitat a @UJIniversitat_ y a la que han asociado nuevos correos y teléfonos que impiden a la institución recuperar la cuenta de manera automática.

La Universitat Jaume I denunciará estos hechos ante la Policía Nacional. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha condenado las amenazas a Amparo Marco y ha expresado a la alcaldesa “el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria”.

Denunciado por el PSPV de Castelló

Desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castelló, tal y como informa Europa Press, han explicado que el hackeo “ya se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que se investigue el caso y se determinen las responsabilidades legales oportunas”.

La propia alcaldesa, Amparo Marco, ha agradecido “las muestras de apoyo y preocupación” que le han llegado “a lo largo de la tarde por parte de diferentes representantes políticos”. “Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la policía y ahora solo queda esperar que se depuren las responsabilidades legales oportunas”, ha señalado.

Ha manifestado que es “lamentable y preocupante que se produzcan este tipo de actos intimidatorios que solo buscan generar miedo e inseguridad y que son absolutamente condenables se dirijan a quien se dirijan”.

“Las discrepancias políticas han de vehicularse por otras vías, lejos del odio y las amenazas. Debemos reflexionar sobre la necesidad de generar debates sosegados y respetuosos en el ámbito político que no den alas a la sinrazón”, ha defendido.

Etiquetas
stats