Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP de Llíria coge la bandera de la extrema derecha y agita a los vecinos contra otro centro de menores

Reme Mazzolari, portavoz del PP de Llíria

Toni Cuquerella

Tras el revuelo producido en Paterna por el que la ultraderecha, junto con PP, Ciudadanos y movimientos vecinales han conseguido paralizar la construcción de un centro de menores en la localidad al conseguir el apoyo del gobierno del PSPV, ahora el PP quiere contagiar este movimiento a Llíria enarbolando la misma bandera, donde el también gobierno socialista sí había dado su visto bueno a un centro de similares características.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal del PP de Llíria, Reme Mazzolari, que ha reclamado una consulta popular para decidir sobre si se ubica o no en Llíria el centro de recepción de menores, que todavía no está construido, de modo similar al que se ha propuesto en Paterna, como condición previa a aceptar el centro. De esta forma Mazzolari ha querido cargar la responsabilidad última de la decisión en el alcalde de la ciudad, el socialista Manolo Civera.

Los populares han llevado a cabo un acto público, en el que han puesto el acento en lo que consideran “desinformación” por parte de las administraciones municipal y autonómica y ha criticado que el alcalde Manolo Civera “no escuche las reivindicaciones de la ciudadanía a diferencia de otros alcaldes, del mismo signo político, en otros municipios como Paterna o l’Eliana”.

Mazzolari ha asegurado que la decisión final es “únicamente política” porque “sólo busca salvar la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra al frente de los centros de menores que es un auténtico caos”.

Además, la concejala popular ha señalado que según el alcalde, los menores no necesitan ser escolarizados en los centros educativos de la población, algo que desde el PP afirman “no se ajusta a la realidad porque la ley de Protección Jurídica del Menor señala que se deberá procurar que el menor se inserte dentro de los sistemas educativo, sanitario, laboral y otros servicios públicos de carácter ordinario”.

Etiquetas
stats