eldiario.es

9

33,7 millones de superávit de la Diputación de València en 2016

El presidente del ente provincial, Jorge Rodríguez, destaca el 72,4% de ejecución y una duda "mínima" del 42,58%

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, junto al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez

El diputado de Hacienda, Toni Gaspar, junto al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez

33,77 millones de euros es el balance final que ha generado la Diputación de València, según arroja la liquidación del ejercicio de 2016. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien ha destacado especialmente el grado de ejecución presupuestaria, del 72,4%, “el más elevado de los últimos años en esta institución”, y el endeudamiento del 42,58%, un nivel "muy bajo" comparado con el límite legal del 110%.

Ante estas cifras Rodríguez afirma que "la gestión de la Diputación de Valencia está siendo eficaz y los planes y programas se ponen en marcha y llegan eficazmente a los municipios”.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha explicado que el remanente de tesorería es “suficiente para incorporar las líneas de crédito que aún están en ejecución y dejar un margen para nuevas líneas de gasto, si fuera necesario, cumpliendo con la Ley de Estabilidad en cuanto al uso que se hace del superávit”. En este sentido, el equipo de gobierno tiene previsto reforzar el presupuesto de algunas áreas, como Carreteras y Cooperación, tal y como se contempló en su día en la negociación y aprobación del Presupuesto General para este año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha