Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empar Marco, Josep Ramon Lluch y Salvador Enguix, candidatos a dirigir la nueva RTVV

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

elDiariocv

Los corresponsales de TV-3 y La Vanguardia en Valencia, Empar Marco y Salvador Enguix, respectivamente, y el director de antena de la Televvisión de Murcia, Josep Ramon Lluch, son los tres candidatos entre los que se elegirá al director general de la nueva RTVV. El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunido este domingo, los ha seleccionado para la última fase del proceso, que consistirá en una entrevista con cada uno de ellos.

Este ha sido el resultado de la valoración de los currículos de una quincena de candidatos, admitidos a las selección tras descartar a otros cinco inscritos. La puntuación se ha obtenido en función del currículo y el proyecto presentado por cada aspirante.

El consejo rector, que preside Enrique Soriano, ha seleccionado a tres periodistas valencianos que proceden de diversos medios pero que han tenido en un momento u otro vinculación con la antigua Ràdio Televisió Valenciana. Marco fue lingüista en la primera etapa de Canal 9; Salvador Enguix estuvo destinado en Alicante también en los inicios de la cadena y Lluch fue presentador del programa “Parle vosté, calle vosté”.

La selección se ha realizado con una puntuación del 30% para los méritos y el currículo y un 60% para el proyecto. El 10% restante correspondiente a la entrevista, es la que acabará de determinarse el nombre del profesional escogido.

stats